Señaló que la presa de La Soledad redujo su capacidad en un 20 por ciento, por lo que su nivel actual es del 80 por ciento.


 El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que en el último día, el riesgo de desbordamiento de ríos bajó en ocho de los 10 puntos que eran vigilados por el gobierno de Puebla, por lo que sólo quedan dos zonas con alerta en los municipios de Chiautla de Tapia – Xicotlán y Axutla, por el río Mixteco que se mantiene al 100 por ciento de su capacidad.

Señaló que en los otros ocho puntos de riesgo los niveles de agua se redujeron al 50 y 70 por ciento, pues la precipitación pluvial fue menor. Asimismo, mencionó que la presa de La Soledad redujo su capacidad en un 20 por ciento, por lo que su nivel actual es del 80 por ciento.

Méndez Márquez indicó que por las lluvias del miércoles se reportaron afectaciones en Xiutetelco como caída de árboles, al igual que en Tenampulco, Tlatlauquitepec, mientras que en Coatepec se reportaron derrumbes menores sobre caminos.

Asimismo, indicó que sesionó el Sistema Estatal de Protección Civil, donde se revisó el panorama general para la temporada de lluvias y se reforzaron mecanismos de coordinación y medidas de prevención para enfrentar cualquier emergencia.

«Ya están tomadas todas las medidas de coordinación y de prevención para seguir atendido esta etapa final de la temporada de lluvias, pero que se prevé que sea una etapa intensa», pronunció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *