Permanecerá en prisión preventiva

Será en contra del exedil de Javier Tirado Saavedra, que además dejó inconclusa la construcción de la Casa de Justicia

El presidente municipal de Chignhaupan, Lorenzo Rivera Nava presentará un recurso ante la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra del exedil de Javier Tirado Saavedra por daño patrimonial de más de 86 millones de pesos.

Entrevistado en el Congreso local dijo que hay 29 trabajos de infraestructura de agua potable y drenaje que se registraron con costos pero que algunas no se localizaron, es decir son “obras fantasma.

“En esta revisión hay dos que no hemos localizado y por eso lo estamos poniendo en el dictamen, y son 29 obras que faltan de terminación o que tienen algo que no corresponde a los proyectos que se entregaron”.

Lorenzo Rivera dijo que Tirado Saavedra también dejó inconclusa la construcción de la Casa de Justicia, por lo que también se presentará otra denuncia.

TE PODRÍA INTERESAR: Francisco Romero presentó alegatos contra proceso de remoción como auditor superior

Cabe señalar que el gobernador Luis Miguel Barbosa, en días pasado señaló que el ex alcalde de Chignahuapan Francisco Javier Tirado Saavedra era protegido por el auditor superior Francisco Romero Serrano, preso en el penal de San Miguel.

El ex alcalde prisita es dueño de la principal empresa fabricante de esferas en Chignahupan, y tiene anomalías en el ejercicio 2021 por el pago de 36 mdp de 29 obras públicas que nunca se ejecutaron; proyectos inconclusos por 31.7 mdp, la enajenación de bienes por 11 mdp y otras irregularidades.

Permanecerá en prisión preventiva

Francisco José N., a través de prestanombres, adquirió y ocultó diversos bienes muebles e inmuebles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *