También pidió que la PROFECO actúe con anticipación para evitar abusos de las empresa que venden gas natural.

El gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta indicó que Petróleos Mexicanos (Pemex) dotará de gas natural a las armadoras Volkswagen y Audi para que puedan continuar sus labores ante la falta del producto.

El desabastecimiento –dijo– es consecuencia de la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto por su dependencia con Texas para el suministro, así como de la falta de resolutivo de la reforma eléctrica que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

LEER ADEMÁS Decreta Cenegas alerta crítica por escasez de gas natural en el país

“Existe un gran problema para el abastecimiento de gas natural de armadoras automotrices en México, entre ellas está Volkswagen y Audi que han anunciado paros técnicos indefinidos y ya es un asunto que se está atendiendo desde reservas de energía, Pemex dotará para poder hacer que estas plantas funcionen», acotó.


Asimismo, exigió a la Procuraduría General del Consumidor (Profeco) actúe e imponga sanciones a las empresas de gas natural que cometen abusos, esto ante el desabasto de este producto en el país.

Reprochó que el organismo federal “siga mirando desde sus oficinas» este tipo de irregularidades, por lo que la exhortó a estar pendiente de que no haya especulación y aumento de precios “porque abusos de parte de las gaseras siempre existen”.



LEER TAMBIÉN

AUDI y Volkswagen van a paros técnicos por desabasto de gas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *