Sólo seis personas contagiadas por este coronavirus están internadas en hospitales públicos y privados, donde ninguno requiere ventilación mecánica asistida.

El repunte de casos de COVID19 en este diciembre, prevé la Secretaría de Salud, como consecuencia del clima, principalmente tormentas invernales, según el titular de la dependencia estatal, José Antonio Martínez García.

Asimismo, recordó que el pronóstico inicial marcaba el aumento «exponencial» de contagios de SARS-CoV-2 para finales del pasado noviembre; sin embargo, no hubo este escenario por el retraso en este fenómeno climático.



Durante su participación en la conferencia de prensa del gobernador Luis Miguel Baqrbosa Huerta, el funcionario estatal reportó que hubo 93 nuevas infecciones de este coronavirus entre jueves y domingo, siendo el 1 de este mes cuando registraron 32 personas con este padecimiento, el mayor número de este lapso.

Martínez García señaló que a la fecha hay 333 pacientes con COVID19 en 18 municipios, de quienes seis están internados en hospitales públicos y privados, donde ninguno requiere ventilación mecánica asistida; además, destacó que otra vez no hubo fallecimientos a causa de este mal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *