Hannah Gutiérrez-Reed, la mujer armera de Rust, película protagonizada y producida por Alec Baldwin, fue condenada a 18 meses en prisión por el disparo que le quitó la vida la cinefotógrafa Halyna Hutchins.

Gutiérrez-Reed y su defensa han sostenido que que ella es tan solo un chivo expiatorio para una producción que economizó en temas de seguridad.

Gutiérrez-Reed, de 26 años, había sido detenida desde el 6 de marzo en el Centro de Detención de Adultos del condado de Santa Fe.

Alec Baldwin, quien tenía el arma en cuestión y asegura hasta el día de hoy que jamás la disparó, también está acusado de homicidio involuntario y debe ir a juicio en julio en un juzgado de Santa Fe.

El actor mantiene su postura de ser inocente de la muerte de Halyna Hutchinso currido el pasado 21 de octubre del 2021, cuando Alec Baldwin sostenía un arma de utilería (Colt .45) que se disparó, provocando la muerte de la cinefotógrafa e hiriendo al director de la película, Joel Souza.

Todo sucedió durante un ensayo en una iglesia del set de rodaje en el estado de Nuevo México, en el sur de Estados Unidos. Contrario a lo que se pensaba, el arma tenía una bala real.

Podría interesarte: Sonó como un látigo, relata director de Rust sobre escena de Alec Baldwin disparando

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *