En Ekaterimburgo durante el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018, la selección mexicana no pudo anotar y su pase dependió del triunfo de Corea sobre Alemania.

La Selección Nacional de México cayó este día en Ekaterimburgo ante Suecia tres goles a cero, en el cierre de la Fase de Grupos de la Copa Mundial de la FIFA, Rusia 2018. Las anotaciones fueron obra de Augustinsson al 49´, Granqvist al 62´ y Edson Álvarez en propia puerta al 74´.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto felicitó a los seleccionados y pese al resultado los invitó a ver hacia adelante.


Pese al mal resultado en el partido donde los jugadores no pudieron imponer ni ritmo ni estrategia, la selección nacional clasificó a los Octavos de Final gracias al triunfo de Corea frente Alemania. México quedó en segundo lugar del Sector F, a la espera del rival del grupo E, que se definirá a las 15:00 horas cuando acaben los duelos entre Serbia vs. Brasil y Suiza vs. Costa Rica.

Desde el silbatazo inicial, los europeos trataron de monopolizar la esférica, generándoles la primera aproximación al arco mexicano al minuto de partido. Tras la ejecución de un tiro libre, el balón le quedó a Berg, quien de cabeza centró la bola; sin embargo, la zaga mexicana apagó el embate.

Los suecos no dejaron de atacar y la segunda oportunidad para abrir el marcador le llegó al 5´. Forsberg cobró una falta, pero su disparo lo sacó con los puños Guillermo Ochoa.

México trató de sacudirse la presión que ejerció el rival a base de tocar y circular la bola sobre la grama de Ekaterimburgo, manifestándose en la puerta visitante por conducto de Miguel Layún, aunque su disparo paso desviado. Al 62´ llegó la segunda anotación de los europeos.

Tras decretarse la pena máxima, luego de una barrida limpia de Héctor Moreno, Granqvist fulminó a Guillermo Ochoa. Al 74´, luego de un saque de banda, Thelin peinó la bola y tras querer rechazar la esférica, Edson Álvarez marcó en propia puerta.

CALIFICAMOS POR VENCER A ALEMANIA Y COREA: OSORIO

Al finalizar el encuentro, en la Arena de Ekaterimburgo, el Director Técnico, Juan Carlos Osorio defendió el pase del selectivo de fútbol a Octavos de Final aclarando que en su momento ganaron a Alemania y Corea. «Calificamos porque vencimos a Alemania y Corea; sin embargo, estoy dolido», dijo.

El timonel mencionó que «volveremos a revisar el partido. Va a quedar poco tiempo de lamentarnos y es turno de ver el próximo rival al que nos enfrentaremos (…) Para mí eso fue devastador (la tarjeta amarilla al segundo 15). Fue agobiante llegar a este partido con seis puntos y no estar calificados».

Sobre el desempeño de los jugadores sostuvo que «cada partido tiene su propia historia. El partido como hoy me da una gran lección».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *