La UDLAP emitió un comunicado para señalar que es falso que se pueda ingresar a la universidad y retomar clases presenciales.

Estudiantes y académicos de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) arreciaron las protestas. Este martes han decidido cerrar la circulación vial en el Periférico Ecológico de manera parcial, una de las principales arterias de comunicación, así como la recta Cholula.

La manifestación es para presionar que se reabre el campus ubicado en San Andrés Cholula que se mantiene  custodiado por guardias de seguridad que impiden actividades presenciales.

La situación es complicada y hasta tensa pues los automovilistas han confrontado a los estudiantes mientras ellos claman volver a las aulas. «Lo único que pedimos es empatía».

Las protestas iniciaron cerca de las 13 horas de este martes y se  prolongaron hasta las 19 horas; luego se retiraron y regresaron a la 14 oriente, y se reunieron en el Colegio Gaos.



La UDLAP emitió un comunicado para señalar que el inmueble no se ha entregado de manera oficial a las autoridades universitarias y que hoy de manera irregular, ante la presencia de diputados y manifestantes, se abrió el acceso principal.



La UDLAP además reprobó que los diputados del PAN y de Morena intenten politizar el caso al presentarse en el campus para tomar partido de la situación.

Y es que los legisladores del PAN llegaron al acceso principal del campus para probar que estaba cerrado; luego llegaron los diputados de Morena, Nora Escamilla y Sergio Salomón para demostrar que estaba abierto.

Justo cuando ellos llegaron las puertas principales para acceso peatonal fueron abiertas lo que para la UDLAP es una simulación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *