También los legisladores presentaron un exhorto para presionar a que se realice la reapertura de la universidad privada que fue cerrada el año pasado por un conflicto judicial.

Los diputados locales de los grupos parlamentarios de Acción Nacional (PAN) y Morena protagonizaron este martes una discusión en tribuna sobre la situación que guarda el campus de la UDLAP.

La situación que se discutió en el pleno del Congreso derivó en que la diputada del Partido del Trabajo, Nora Merino Escamilla retara a los del PAN a demostrar que el campus esta cerrado.

Los del PAN, liderados por Mónica Rodriguez le tomaron la palabra y salieron del recinto legislativo y llegaron a la UDLAP donde transmitieron videos en vivo para probar que las instalaciones están cerradas y no se da acceso a nadie.

A la par se registró la presencia de patrullas de la Policía Estatal lo que se consideró una medida para amedrentar.

Mediante videos en redes sociales, los legisladores locales respondieron así a la afirmación de las autoridades estatales y de la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, Nora Merino no esta tomado.

Entre los diputados que llegaron, fueron Aurora Sierra, Rafael Micalco, por mencionar algunos.



Cabe mencionar que los diputados de Acción Nacional cuestionaron del tema al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano durante su comparecencia por la glosa del tercer informe de labores.

También los legisladores presentaron un exhorto para presionar a que se realice la reapertura de la universidad privada que fue cerrada el año pasado por un conflicto judicial.

Es necesario citar que,  la diputada del PT, Nora Merino Escamilla y el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Sergio Salomón Cespedes llegaron posteriormente al campus de la universidad y las puertas peatonales fueron abiertas.



GAPG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *