La Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) detallaron que, aunque la preparatoria abierta ofrece flexibilidad y una formación integral, culminar todos los estudios en un mes es engañoso y poco realista, por lo que hicieron un llamado a los interesados a evitar desinformación y posibles sorpresas. 

La preparatoria abierta es un subsistema federal, de transferencia de servicios a todos los estados del país y una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato que comprende 22 asignaturas. Sus asesorías académicas son 100 por ciento gratuitas en sedes oficiales y se ofrece a la población con deseos o necesidad de iniciar, continuar o concluir su ciclo de formación.

Aunque la duración promedio para terminar la opción educativa puede ser de 6 meses y medio, cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que caer en la expectativa de finalizar la preparatoria en 30 días es irreal. 

La SEPEUSET resaltó la importancia de llevar a cabo la Preparatoria Abierta a través de las instancias oficiales correspondientes, mediante un proceso educativo estructurado y reconocido a nivel nacional, con validez y calidad de los estudios realizados.

La obtención del Certificado Electrónico tiene un costo de $93.00, y es emitido por las instancias autorizadas. Además, válida los logros educativos y facilita la continuidad en estudios superiores o la inserción en el ámbito laboral. 

Para mayores informes, la SEPE-USET invita a las y los interesados a acudir a la Coordinación Estatal de Preparatoria Abierta en Av. Juárez No. 36 Colonia Centro, o llamar al número telefónico 246 309 7043.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *