Solo 7 de cada 10 alumnos que cursan la preparatoria en Tlaxcala concluyen sus estudios; el resto, abandona la escuela o reprueba los cursos, informó el Secretario de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses Hernández durante su comparecencia.

El titular de SEPE señaló que la eficacia terminal en preparatoria en la entidad es del 70 por ciento, mientras que la reprobación es de 18.5 por ciento.

Padres violan la ley al sacar a hijos de la escuela

En el Salón Rojo del Congreso de Tlaxcala, el secretario dijo este lunes que una de las estrategias para evitar la deserción escolar es que la SEPE enviará cartas responsivas a los padres de familia que decidan dar de baja a sus hijos, indicándoles que estarían violando la ley de educación. 

«El artículo sexto de la ley general de educación establece la obligatoriedad de padres, madres y tutores de garantizar a sus hijos de cero a 18 años la educación, entonces ahora lo que vamos a hacer a partir del próximo ciclo escolar es que, cualquier padre y madre que pretenda dar de baja a sus hijos, le vamos a hacer de conocimiento una carta responsiva en la que reconocen que estarían violentando la ley con las posibles consecuencias que ello tiene», dijo el secretario.

Por último, el titular de la SEPE señaló que la estrategia para evitar la deserción incluye la creación de universidades, las becas del gobierno federal y estatal y otras que incluyen la mejora del sistema y la inclusión. 

Por Iván Muñoz

Foto: Agencia Enfoque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *