La planta Volkswagen en Puebla prolongará por dos semanas más el paro de labores en el segmento dedicado al modelo Jetta, debido a que continúan ajustes en las líneas donde se ensambla el vehículo.

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) el informó que el paro de actividades que comenzó a aplicarse del 28 de agosto se extenderá al 21 de septiembre.

En un comunicado, la representación sindical precisó que la suspensión de actividades obedece a “la modificación de las líneas de producción” que se realizan en el segmento 1 dedicado al ensamble del modelo Jetta, así como en sus áreas auxiliares.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

De manera inicial, el paro de labores se tenía previsto para las semanas 35 y 36, es decir a partir del 28 de agosto y hasta el 10 de septiembre.

Sin embargo, el Sitiavw indicó en una nueva circular que la suspensión en el segmento 1 se ampliará para la semanas 37 y parte de la 38 de este año, esto es, para el periodo que abarca del 11 al 21 de septiembre.

«Debido a la modificación de las líneas de producción es necesario prorrogar el paro en la producción para las semanas 37 y 38 en el SEGMENTO 1 Jetta, el día lunes de la semana 37 se paga al 100 por ciento por penalización», destacó el Sitiavw.

De esta forma, los obreros involucrados tendrán una modificación en su pago, ya que para la primera semana aplica al 80 por ciento, para la segunda al 75 por ciento, para la tercera al 120.7 por ciento y la cuarta al 80 por ciento.

En algunos casos los trabajadores podrían aplicar la modalidad de vacaciones si es que cuentan con saldo, conforme a la cláusula 43 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Te sugerimos: Trabajadores denuncian irregularidades en sindicatos de BUAP, SNTE y Volkswagen

La representación sindical aclaró que se respetará el rol de turnos para todos los segmentos y áreas auxiliares, mientras que, para el personal convocado a trabajar deberá asistir de manera normal, ya que se trata de un día ordinario de trabajo.

El arranque de producción se programará conforme a las necesidades de la planta armadora, ubicada en Cuautlancingo, Puebla.

Foto: Especial
Con información de Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *