En noviembre la trasnacional Audi comercializó 755 vehículos, lo que significa 283 más que los 472 vendidos en noviembre de 2021.

En noviembre, la venta de vehículos producidos por las dos empresas automotrices alemanas de la región Puebla-Tlaxcala tuvo, una vez más, un comportamiento desigual: mientras que las ventas de Audi aumentaron 64 por ciento, las de Volkswagen disminuyeron 56 por ciento en comparación con la comercialización registrada el mismo mes del año pasado.

Datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros, indican que en noviembre la trasnacional Audi comercializó 755 vehículos, lo que significa 283 más que los 472 vendidos en noviembre de 2021.

Sin embargo, Volkswagen vendió solo 3 mil 645 vehículos ligeros, el 56 por ciento menos a los 6 mil 439 comercializados el mismo mes del año pasado, esto la colocó como una de las productoras con mayor pérdida de venta anual y una tendencia comercial que recorre incluso un camino opuesto a la tendencia nacional.

Y es que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la venta nacional de vehículos ligeros fue 15.2 por ciento superior a noviembre de 2021, aunque la cifra sigue siendo 0.23 por ciento menor a la venta del 2019, año pre pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *