Uno de los problemas en la entidad es la informalidad, tiene que ver con varios factores como el incentivo hacía las empresas

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Noé Altamirano Islas, consideró que Tlaxcala sigue siendo un estado seguro para promover la inversión, con ello se fomentaría la generación del empleo formal a favor del desarrollo y bienestar para la sociedad tlaxcalteca.

“Tlaxcala es un estado seguro en donde se puede promover la inversión, y eso es importante para nosotros, sin duda hay temas que se deben atender y para ello es importante la coordinación interinstitucional”, expresó.

De tal forma que, es fundamental que dentro de las políticas públicas del gobierno estatal y federal vaya encaminado hacía el apoyo de las empresas en el sentido de fomentar los empleos formales.

“El (empleo formal) es importante, trae consigo el desarrollo y bienestar a la sociedad, ahí necesitamos mucho del apoyo a nivel municipal y estatal para fomentar proyectos e incentivos para que las empresas sigan creciendo y en consecuencia la generación del empleo”.

José Noé Altamirano, reconoció que uno de los problemas en Tlaxcala es la informalidad, no obstante; tiene que ver con varios factores como el incentivo hacía las empresas formales para que fomenten el empleo formal; aunado al tema de la educación “por eso es importante los vínculos que se hacen con las universidades y las instituciones de educación superior, precisamente para que se incremente la capacidad de los trabajadores y así poder tener mejores facilidades”.

En entrevista, manifestó que el gobierno debe cerrar las “pinzas”, con el sector privado, para generar mayor cantidad de empleo formal y sobre todo que sea bien remunerado.

Agregó que la economía del estado de Tlaxcala sigue siendo reservada ya que la expectativa para la recuperación del empleo es lenta, por lo que confío que en la entidad se fomente la inversión, la empleabilidad formal, el cuidado y la conservación del medio ambiente.

En materia de seguridad, Altamirano Islas refirió que si hay hechos delictivos, los cuales están relacionados con riñas, problemas familiares o comisión de delitos por el fuero federal, este último está presente en la entidad pero no en la medida como en otros estados de la república.

De ahí, que Tlaxcala sigue siendo un estado seguro dónde se puede promover la inversión, sin dejar de lado otros temas que se deben atender, para ello es importante la coordinación interinstitucional, insistió.

Lo anterior, para atender “la prevención del delito, la procuración y la impartición de justicia son componentes importantes para que no se quede en la impunidad o en la no justicia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *