El Sindicato Independiente de Audi (Sitaudi) retomará la negociación salarial y contractual con Audi México solo si se retira de la mesa a Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos, advirtió el líder gremial, César Orta.

Durante una conferencia ofrecida a medios de comunicación en la planta automotriz ubicada en San José Chiapa, aunque mostró la disposición para resolver el conflicto obreropatronal, destacó que la empresa aplica estrategias de intimidación y condicionamiento ante la huelga que cumplió este medio día 120 horas.

Dijo que las cartas enviadas a los trabajadores por parte del presidente de Audi México, Tarek Mashhour tienen la intención de presionar a la base trabajadora e infundir miedo sobre los alcances de la huelga.

Sobre Jacobo Issa, culpó al directivo del estallido de la huelga por mostrarse inflexible y cerrarse a las propuestas de los trabajadores, por lo que se planteó que renuncie a su cargo de inmediato.

«El Sitaudi exige que el vicepresidente de Recursos Humanos quede fuera de la mesa de negociación (…) El Sindicato reitera la plena intención y disposición de seguir dialogando con Audi México teniendo las pláticas en un ambiente sano, libre de represión y condicionamientos. Para los trabajadores y el Sitaudi la máxima prioridad es llegar a un acuerdo en los mejores términos en beneficio de la base trabajadora, y que al mismo tiempo se pueda producir en paz y tranquilidad como en los primeros años de existencia».

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Te sugerimos: INEGI reporta crecimiento del 1.8% y 1.5% en actividad económica de Puebla y Tlaxcala

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *