Los estados de Puebla y Tlaxcala se ubicaron en el tercer y quinto lugar nacional con la mayor alza de precios al consumidor durante la primera quincena de enero de 2024, con una variación de 0.81 y 0.66 por ciento en comparación con la última quincena de diciembre del año pasado, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) que publica este miércoles el INEGI.

El incremento quincenal de los precios en los estados de Puebla y Tlaxcala incluso superó al aumento nacional que fue de 0.49 por ciento en su variación quincenal. Con esto, la inflación nacional acumulada fue de 4.90 por ciento. 

El informe además destaca que, por ciudades, Puebla y Tlaxcala ocuparon la sexta y la onceava posición entre las 55 ciudades analizadas con la mayor alza de precios, con variaciones de 0.91 y 0.66 por ciento, respectivamente, durante los primeros quince días del año. 

Respecto a su inflación anual, la ciudad de Puebla cerró con un promedio de 5.25 por ciento y la ciudad de Tlaxcala con 5.77 por ciento, ambas superiores al 4.90 por ciento del promedio nacional reportado al 15 de diciembre. 

Según el reporte, esta variación se dió por el incremento de precios en productos como el jitomate, las loncherías y fondas, las taquerías, la cebolla, los cigarros, el costo de la vivienda propia, el tomate verde, los restaurantes, los refrescos envasados, los servicios domésticos y los derechos por suministro de agua potable. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *