Puebla destaca como la tercera ciudad del país con la canasta básica más cara, según el reporte de este lunes de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco).

Francisco Ricardo Sheffield Padilla, titular de Profeco informó que el precio promedio más bajo de la canasta básica compuesta por 24 productos es de 881.40 pesos para la zona centro del país, que contempla a los estados de: Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México, así como Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Querétaro.

El precio más alto para la región centro del país se ubicó en las tiendas Chedraui, principalmente en las sucursales ubicadas en Coacalco y Atizapán, Estado de México, con un valor de 1,032.15 y 1,038.70 pesos, respectivamente.

En el caso de Puebla se encontró la tercera tienda más cara del país, se trata de la sucursal de City Market ubicada en la vía Atlixcáyotl donde la canasta básica cuesta 999.50 pesos, es decir 13.3% más cara que el promedio más bajo.

En contraste, en Puebla capital se encontró que el precio más bajo de la canasta básica lo tiene la tienda de autoservicio Walmart ubicada en Prolongación Reforma, de la colonia La Paz, con un monto de 929 pesos. No obstante, es un costo superior al promedio de la región en 5%.

Síguenos en @urbano_noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *