En esta edición, participarán cinco mil 800 negocios con descuentos del cinco al 40 por ciento; autoridades estatales y federales darán todo tipo de apoyos

Comerciantes prevén una derrama económica de 130 millones de pesos durante la edición 2022 del Buen Fin en Tlaxcala, que inicia hoy y concluirá el lunes y en el que participarán cinco mil 800 negocios con descuentos del cinco al 40 por ciento.

En conferencia de prensa para dar inicio formalmente estos cuatro días de descuentos, empresarios señalaron que la captación de recursos proyectada podría ser menor a los 230 millones de pesos que se registraron en 2021, ya la edición anterior duró más días.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón, resaltó que entre acciones del gobierno está el promover la economía local tras dos años de pandemia.

Agregó que la Sedeco se sumará a la estrategia con la entrega de puntos de venta sin costo a interesados y el Programa de Registro de Marca, con un subsidio del 90 por ciento por el gobierno federal, a favor de jóvenes emprendedores de entre 18 y 19 años.

En su intervención, Eloy Berruecos López, presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Chiautempan, recordó que en esta edición participan cinco mil 800 unidades económicas con descuentos de hasta 40 por ciento.

Durante estos días se espera una gran afluencia de consumidores en plazas comerciales y negocios de la entidad; por ello, Berruecos López pidió a autoridades federales, estatales y municipales su respaldo en materia de seguridad para evitar robos a los establecimientos y ciudadanos.

Por su parte, Ivett Magaña Sosa, titular de la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT) expuso que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará un sorteo con premios de hasta 250 mil pesos para los contribuyentes que realicen compras y de 260 mil pesos para los negocios donde se hagan pagos con tarjetas bancarias.

En tanto la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibe quejas y denuncias de los consumidores desde los módulos que se instalarán en las principales plazas y centros comerciales.

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