Representa una transferencia de 8,142 mdp para Puebla, y de 91,1776.4 millones de pesos para Tlaxcala

Las participaciones federales trasferidas a Puebla y Tlaxcala durante enero de 2022 presentaron un crecimiento de 35.3 y 10.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, por lo que el Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República las calificó como positivas para el arranque del año.

En tanto, las participaciones federales que, junto con las participaciones, conforman el Gasto Federalizado, fueron solo 1.0 por ciento menores en Tlaxcala respecto al año previo pero positivas para Puebla con un incremento de 2.5 por ciento.

Lo anterior representa una trasferencia de recursos federales de 4 mil 160 millones de pesos y de 3 mil 982 millones de pesos de participaciones y aportaciones para Puebla, respectivamente, y de 910 y 866.4 millones de pesos para Tlaxcala.

Otro de los aspectos que analiza el Instituto Belisario Domínguez es el recurso pagado en proporción con lo aprobado para el ejercicio fiscal. Al respecto, el monto es positivo para Puebla con un monto pagado superior en 14.4 por ciento a lo aprobado respecto a las participaciones federales, pero de -2.8 por ciento en las aportaciones federales.

En Tlaxcala las transferencias también fueron superiores en 14.6 por ciento a lo aprobado para 2022 y, del mismo modo, menores en 1.5 por ciento en las transferencias aprobadas que corresponden a las aportaciones federales.

Los subsidios federales, convenios y recursos para la salud fueron positivos para Puebla con un monto superior en 43.4 por ciento respecto a lo transferido en enero de 2021 y de 54.1 por ciento para Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *