Sus creadores esperan que para el primer trimestre de 2022, cotice en los principales exchanges que admitan Algorand

El criptoactivo debutó el 31 de diciembre de 2021 en un proyecto piloto limitado al barrio madrileño de Chueca, con su aceptación en algunos establecimientos gay friendly de la región.

La intención de sus creadores es que se convierta en la criptomoneda de uso corriente en el colectivo de todo el mundo, aunque por ahora, además de Madrid, se podrá utilizar en algunos locales de Barcelona, Ibiza y Maspalomas, Gran Canaria.

El maricoin fue desarrollado a través de la tecnología Algorand, dentro del programa de aceleración Algorand Miami Accelerator. Sus creadores esperan que para el primer trimestre de 2022, la criptomoneda cotice en los principales exchanges que admitan Algorand.

De acuerdo con el informe LGBT 400, presentado por la organización Credit Suisse en junio de 2021, si el colectivo LGBTQ+ fuera una economía, sería la tercera o cuarta más grande a nivel mundial, dado que entre el 5% y el 10% de la población pertenece a esta comunidad.

Además, su poder adquisitivo representa aproximadamente entre 2.7 y 5.6 billones de dólares del G20.

“Actualmente, el 15,9% de la Generación Z (nacidos entre 1997 y 2002) en Estados Unidos se autoidentifican como LGBT+, por lo que prevemos que el poder adquisitivo de la comunidad LGBT+ se convertirá cada vez más en una fuerza a tener en cuenta en la economía”, añade el informe.

F. Expansión

TE PODRÍA INTERESAR: Anonymous amenaza a Elon Musk por manipular el precio del bitcóin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *