En la primera fase, con 4 líneas de producción, se busca armar un vehículo al día para lograr 1,400 al año.

La empresa Link EV Electric Vehicles invertirá 5 mil millones de pesos en el estado de Puebla para abrir una planta ensambladora de vehículos eléctricos en San José Chiapa.

La primera etapa de la planta estará lista al cierre del primer semestre de 2022 y la meta es que los primeros vehículos salgan de la línea de producción en un periodo de 12 meses.



En la primera fase, con 4 líneas de producción, se busca armar un vehículo al día para lograr 1,400 al año, mientras que en la fase 2 y 3, que va de 3 a 5 años, se plantea construir hasta 10 mil vehículos anuales.

El presidente de Citizens Resources Link EV, Sergio de la Vega, detalló que se trabajará en el ensamble de camiones y camioneta, que si bien tienen un costo alto en la adquisición a la larga se vuelven opciones muy económicas para favorecer una movilidad sustentable.

El anunció de la inversión se realizó de manera conjunta con el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta y la secretaria de Economía, Olivia Salomón quien destacó que el compromiso es brindar fuentes de empleo a jóvenes de la región.

La proyección es que se generen en una primera etapa 400 empleos directos y 1,250 indirectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *