El empleo formal -asegurado en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)– creció en los estados de Puebla y Tlaxcala 3.5 y 2.7 por ciento en su variación anual, informó este martes el IMSS. 

Hasta el décimo mes del año, el estado de Puebla registró un total de 652 mil 910 trabajos asegurados, mientras que en el estado de Tlaxcala, hasta octubre de 2023, hay registro de 125 mil 647 puestos de trabajo asegurados. 

Con este promedio y con el aumento anual de 3.5 por ciento, Puebla superó el nivel de crecimiento del empleo formal nacional que fue de 3.2 por ciento, mientras que Tlaxcala se quedó muy por debajo con su 2.7 por ciento.

Con ello, Puebla se ubicó en la posición 18 y Tlaxcala en la posición 22 a nivel nacional con respecto al comportamiento del empleo. 

También crecen en su variación mensual, aunque Tlaxcala desacelera

El comportamiento mensual de la generación de empleo formal en Puebla muestra un aumento. Solo en el mes de octubre el mercado laboral pudo crear 21 mil nuevos puestos de trabajo. En ese mes los puestos se crearon sobre todo en los sectores productivos del comercio, la construcción, los servicios para empresas y el hogar, y los servicios sociales y comunales

Por su parte, en Tlaxcala el IMSS informó que en solo en el mes de octubre se sumaron al empleo formal 751 nuevos trabajadores.

Sin embargo, en el análisis sobre la variación anual se puede advertir un retroceso en la entidad si se toma en cuenta que Tlaxcala ocupó durante seis meses consecutivos los 10 primeros lugares en la generación de empleo. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *