Al cierre de 2022 la deuda pública en el estado de Puebla ascendió a 5 mil 980 millones de pesos, lo que equivale a una deuda per cápita de 889.5 pesos; mientras que Tlaxcala fue la única entidad sin deuda pública, refirió el informe sobre las «Obligaciones financieras de las entidades federativas» del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas de la Cámara de Diputados

Entre 2021 y 2022 Puebla logró reducir su deuda pública en 118.6 millones de pesos para cerrar el año en 5 mil 980 pesos; es la décima más baja a nivel nacional y una de las cinco entidades con la mayor reducción de su deuda. 

El informe indica que el 77 por ciento se trata de deuda estatal adquirida por el gobierno del estado, el 5 por ciento corresponde a deuda municipal, lo que equivale a 299 millones de pesos, y el 18 por ciento corresponde a deuda adquirida por organismos autónomos. 

Esta disminución colocó a la entidad en la segunda posición nacional con la menor deuda per cápita, solo después de Querétaro. Mientras que Tlaxcala reportó cero deuda pública.

Síguenos en @urbano_noticias

LEER: Reciben Puebla y Tlaxcala más de 11 mil mdp de gasto federalizado en enero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *