La demanda de casas y departamentos entre enero y febrero creció de 41 a 59%

Durante 2021 y el primer semestre de 2022, Tlaxcala ocupó el último lugar nacional en la oferta inmobiliaria, con una participación en el mercado nacional de 0.3 por ciento, según el Reporte de Bienes y Raíces del portal inmobiliario Lamudi. Esto marcó un mejor comportamiento en la demanda de casas y departamentos que entre enero y febrero creció de 41 a 59 por ciento.

Tlaxcala centro, San Lucas, Santa Úrsula y San Benito Xaltocan son las cuatro colonias de Tlaxcala con la mayor demanda para la compra y renta de casas y departamentos, con casi el 40 por ciento de las ofertas y búsqueda inmobiliaria. A estas le siguen Huamantla centro, San Buenaventura, San Hipólito, Santa Anita Huiloac, Dolor s Aquiahuac y San Miguel Contla, colonias que forman el pentágono central del estado con la mayor demanda durante el primer semestre de 2022.

El 80 por ciento de la demanda tiene una tendencia clara hacia el sector residencial y apenas 4.1 por ciento comercial, informa Lamudi.

En los municipios con la mayor demanda el valor de mercado de un inmueble en Tlaxcala es de 2 mil 460 pesos al arranque del año en la renta de departamentos, lo que significa un incremento del 15 por ciento con respecto a 2021; de 4 mil 430 pesos en la renta de casa; de 389 mil pesos en la venta de departamento y de un millón 80 mil en la venta de casa.

Por otro lado, según las tendencias y hábitos de consumo que miden el tipo de personas que buscan comprar o rentar casas o departamentos, Lamudi detectó que en el mercado digital inmobiliario de Tlaxcala aumentaron las búsquedas de manera significativa motivadas por el lapso de inacción por la pandemia y que ahora se ha reactivado en el sector mostrando un crecimiento de 28 por ciento en las búsquedas de inmuebles apenas arrancando el año.

Otro de los datos es que las personas entre los 25 y los 54 años representan más del 62 por ciento de la demanda de inmuebles en Tlaxcala y, por generación, el mayor porcentaje de concentra en la generación millennial (de 25 a 34 años) con el 23.4 por ciento del total local, le sigue la generación Z (de 18 a 24 años) con el 19.2 por ciento de las búsquedas y la generación X (de 35 a 44 años) con el 18.4 por ciento de las búsquedas.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *