La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) evidenció a aquellas marcas que no cumplen con los estándares de calidad necesarios.

Tras analizar varias marcas de arroz, Profeco descubrió que algunas empresas sobrepasan el límite permitido de producto dañado.

La Procuraduría evaluó cuatro aspectos clave de la calidad de cada producto: humedad, proteína, información de la etiqueta y contenido de granos defectuosos, aunque es prácticamente inevitable que los granos de arroz se quiebren durante el proceso de empaquetado.

Las siguientes marcas de arroz no cumplen con el máximo de granos de arroz dañados por empaque establecidos por la norma mexicana:

  • Golden Hills, arroz grano grueso súper extra
  • Soberano, arroz súper extra, arros del Estado de Morelos.
  • Chedraui, arroz grano grueso
  • Aires de campo, arroz orgánico
  • Schettino, arroz grano grueso

Marcas que te venden granos de arroz quebrados

Por otro lado, la Procuraduría Federal del Consumidor encontró que varias marcas de arroz superan la cantidad permitida de granos dañados durante su proceso de empaquetado.

  • Arroz súper extra
  • Great value
  • Schettino
  • Aurrera
  • La Merced
  • Chedraui
  • San Lázaro
  • Arroz Chapultepec
  • Altea

¿Dónde me puedo quejar por un mal producto?

Tienes dos opciones para proceder en caso de una queja o reclamo como consumidor. La primera es acudir personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) más cercana a tu hogar.

La segunda es utilizar las herramientas de Concilianet y Conciliaexprés, las cuales están disponibles en línea y permiten que te comuniques con empresas registradas.

Si te encuentras en el extranjero, puedes ingresar al sitio web de la Profeco denominado «Concilia desde el extranjero». Si necesitas asesoría, también puedes enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico asesoria@profeco.gob.mx.

Foto: Especial

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