Los estados que no han generado a ningún mundialista son Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Querétaro y Yucatán.

Luego de cuatro años de espera, mañana arrancará la Copa del Mundo Rusia 2018, y con ella la esperanza de que la selección nacional hará un buen papel en el torneo de futbol más importante.

Y a propósito del inicio de esa fiesta mundial, existen datos importantes sobre los seleccionados mexicanos que han sido parte de las historias dulces y amargas de la selección nacional. A través del diario online de deportes AS México se da cuenta de que a lo largo de 16 Copas del Mundo, la selección ha reclutado a 248 futbolistas originarios de 25 entidades federativas del país, entre ellas Tlaxcala y Puebla de donde han surgido tres jugadores, uno tlaxcalteca y dos poblanos.

En tanto que solo siete estados no han tenido representación en Copas del Mundo, y son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Querétaro y Yucatán.

De los 248 seleccionados, 241 nacieron en 25 entidades federativas, en tanto que siete tienen su lugar de origen fuera del país, dos en Estados Unidos (Miguel Ponce e Isaac Brizuela, dos en Argentina (Guillermo Franco y Gabriel Caballero), uno en Brasil (Sinha), uno en España (Carlos Blanco) y uno en Cuba (Jorge Romo).

Mientras que la Ciudad de México y Jalisco registran una mayor cantidad de jugadores de fútbol seleccionados con un total de 163 en conjunto que representan el 65 por ciento del total; también en la infografía de AS México se observa que Estado de México y Veracruz sumaron 16 seleccionados con ocho cada uno; en tanto que Sinaloa y Guanajuato reportan a siete cada uno; Nayarit y Michoacán a seis por estado; Tamaulipas registra cinco; Guerrero, Morelos y Coahuila con tres por estado; Baja California, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, todos con dos seleccionados cada uno; Tlaxcala, Colima, Tabasco y Quinta Roo, con un jugador llamado a la selección nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *