Sofía Villa viajó desde la segunda semana de junio para participar en el encuentro de la Selección Mexicana en el Mundial de Fútbol en Rusia, cuya sede será el Estadio Luzhnikí ubicado en Moscú.

Sofia Villa Monterd tiene 13 años de edad, es poblana, radicada en la ciudad milenaria de San Pedro Cholula, desde donde salió en la segunda semana de junio para viajar a Rusia dónde tendrá el honor de entregar el balón a los seleccionados de México como parte del protocolo oficial de FIFA para el partido contra la escuadra de Alemania.

La pre adolescente es jugadora de fútbol. Tiene trofeos y habilidades para dominar el balón, gracias a eso ganó un concurso de la empresa automotriz KIA; elaboró un video donde mostró todo lo que sabe hacer con el esférico. Ella y su papá ya están en Rusia para que el próximo domingo participen del encuentro mundialista en el  Estadio Luzhnikí ubicado en Moscú.

«Conté que el fútbol es lo que más me gusta. Que es mi pasión y que me quiero dedicar a eso y que es por este deporte que me ayuda a crecer y no dejar que cualquier obstáculo me detenga, lucho por superarlo», dijo Villa en una entrevista al explicar parte del contenido del vídeo que la acercó al sueño de ir a Rusia.

El periodista Patricio Aguilar entrevistó a la jovencita. Asegura que Sofía no para de soñar. «Apenas está en puertas de cumplir un anhelo y ya trabaja en el que sigue. Quiere ser futbolista y mandó un mensaje a todos los niños mexicanos que seguro, la verán por la televisión el 15 de junio, cuando entregue el balón.»

«Sí quiero ser futbolista y superarme todos los días, entreno muy fuerte diario para poder lograrlo. No dejen de soñar, que si lo quieren de verdad lo pueden lograr».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *