Hasta el momento no detenidos, mientras que la Fiscalía de la entidad trabaja en la identificación de los participantes
El gobernador de Querétaro, Maurició Kuri pidió no politizar la violencia en el estadio Corregidora, al informar que se buscará a cada uno de los involucrados en el enfrentamiento durante el partido de Gallos Blancos y Atlas.
Hasta el momento no hay personas detenidas, mientras que la Fiscalía de Querétaro trabaja en la identificación de los participantes.
En conferencia de prensa, indicó que los delitos que se les imputará a los responsables será homicidio en grado de tentativa, al calificar a los participantes como «turba de vándalos«.
Se usará toda la tecnología para ubicar a cada uno, insistió al citar que, aunque no hubo muertos, se trata de una «tragedia».
Kuri prometió que se castigará también a los funcionarios públicos que por omisión no actuaron ante las agresiones.
«El estado de fuerza pública fue insuficiente (…) Se sancionará a quien se deba sancionar», admitió.
También señaló que se aplicará un análisis toxicológico a todos los involucrados y que sostendrá una reunión con Mike Arriola y el presidente de Gallos Blanco.
Sobre los lesionados se actualizó la cifra. Se precisó que en total fueron 26 personas, de las cuales tres fueron dadas de alta. Del resto, todos siguen hospitalizados: tres en estado muy grave y 10 en estado delicado.
-rss-