El duelo entre Querétaro y Atlas se detuvo al 63′, luego que un brote de violencia se trasladó a la cancha 

El duelo entre Querétaro y Atlas, con marcador parcial 0 a 1 en favor de los Rojinegros gracias a un gol de Julio Furch durante el primer lapso, se detuvo al 63′, luego que un brote de violencia sobre la grada del Estadio Corregidora se trasladó a la cancha y provocó al suspensión del duelo.

De acuerdo con la narración de una persona presente en el recinto, el brote de violencia comenzó sobre la cabecera visitante debido a que aficionados del Atlas comenzaron a pelear «con familias que apoyan a Querétaro».

«No era tanta gente la que se estaba peleando, si hubieran mandado granaderos ahí quedaba todo, pero no hubo nada de seguridad. Literlamente se estaban peleando mientras el partido estaba en juego y no había nadie de seguridad cerca», dijo el testigo.

De acuerdo con dicho testimonio, la pelea fue creciendo y «los de Querétaro le dieron la vuelta a todo el estadio para agarrarse a golpes; posteriormente «se metieron a la cancha y empeoró todo».

TE PODRÍA INTERESAR: Gobernador de Querétaro pide no politizar violencia en estadio Corregidora

Una vez que la invasión de cancha comenzó, los jugadores y cuerpo técnico del Atlas se dirigieron a los vestuarios de manera casi inmediata, mientras que su similar de Querétaro permaneció unos momentos más. 

Durante los siguientes dos minutos, la afluencia de personas sobre el rectángulo verde aumentó, aún en aparente calma hasta que, a la mitad del 65′, la gente comenzó a replegarse hacia la lateral del recinto que alberga los banquillos, debido a que los agresores también bajaron para continuar con la revuelta.

Sobre dicho flanco, se generaron diversos actos reprobables, como la golpiza a una persona que quedó tendida sobre la línea de banda y también a gente lanzando objetos hacia la grada. La cabina del VAR, situada en esa zona, también fue vandalizada y la pantalla del monitor quedó estrellada en su totalidad.

ADEMÁS:  Suspenden partido Coyotes vs Leones Negros por violencia en Primera División

F. ESPN
-rss-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *