Respecto al transporte pesado se restringirá el ingreso y circulación de vehículos de carga entre 6 y 10 de la mañana y entre 6 y 8 de la noche.

Los vehículos automotores emplacados en Puebla y Tlaxcala, y que no estén verificados bajo las normas que se exigen en la Ciudad de México (CDMX), no podrán circular entre las 6 y las 10 de la mañana, entre los días martes y jueves de cada semana.

La medida se establece como parte del Plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad de la capital del país y entrará en vigor a partir del 2020, según lo informó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En esta restricción entran unidades automotoras emplacadas en los estados de Morelos e Hidalgo, porque el Gobierno de la CDMX estima que hay 55 mil autos con laminas de otras entidades cuyos dueños residen o trabajan en el Valle de México, y siguen circulando pese a existir contingencia ambiental.

“Planeamos una restricción de circulación de las seis a las diez de la mañana de placas foráneas, de martes a jueves, excepto placas del Estado de México o con verificación de la Ciudad de México para 2021”, dijo.

Respecto al transporte pesado, Lajous expuso que se restringirá el ingreso y circulación de vehículos de carga “entre las seis y las diez de la mañana y entre las seis de la tarde y las ocho de la noche, a aquellos vehículos de más de 3.5 toneladas”.

Los vehículos de carga de doble semirremolque y aquellos que transporten sustancias peligrosas, lo harán de noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *