El perrito abordó el metrobús, viajó varias veces hasta que fue rescatado por el personal y lo alimentó. Ahora porta uniforme

Ramón es un pitbull de cuatro años que hace un par de semanas abordó el metrobús poblano. Confundido pues no sabía dónde estaba deambuló en el paradero Tabachines de la Línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), ubicada al sur de la ciudad.

Los vigilantes observaron a lo lejos al perro que se sentó a oler y mirar pacifícamente a los pasajeros, quienes sorprendidos pasaban a su costado sin que este si inmutara.

Llegada la noche del 23 de febrero el perro se echó y recostó su cabeza en el piso, su amo nunca llegó. Pero los que sí llegaron fueron el personal operativo de RUTA quienes se llevaron al perrito a la terminal Margaritas en donde alimentaron al animal, que por sorpresa se dejó acariciar y abrigar por el personal de Carreteras de Cuota Puebla (CCP).



De acuerdo con la directora de Transporte Masivo de CCP, Cynthia Chávez, a lo tres días de encontrar al perro tomaron la decisión de adoptarlo debido a que no portaba collar y nadie se comunicó para reclamarlo, luego de que a través de redes sociales difundieron la foto.

Tras una revisión veterinaria se estableció que el pitbull tenía varias semanas extraviado debido a que presentaba desnutrición, pero no maltrato, por lo que recibió todas las vacunas y vitaminas necesarias para reforzar su salud.

Contó que se le llamó Ramón debido a que fue localizado o salvado en la colonia San Ramón, siendo desde ahora parte de la familia de trabajadores de RUTA, quienes toman turnos para pasearlo por los paraderos de RUTA con su chaleco de guardián.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *