La empresa Traffic Light ha sido acreedora a dos tipos de sanciones por parte del Ayuntamiento de Puebla. De octubre de 2022 a octubre de 2023, la firma pagó un total de 452 mil 363.64 pesos, es decir, casi medio millón de pesos a la Comuna.

Así lo informó la secretaria de Servicios Públicos del municipio, Xóchitl Zarate Tejeda durante su comparecencia de labores, donde detalló los motivos de estas multas.

Las principales fallas de la empresa fueron no tener encendidas todas las luminarias de la ciudad y tardar mucho tiempo en la reparación de las mismas.

En el primer caso, la funcionaria municipal expuso que Traffic Light pagó una penalización de 351 mil 839 pesos a la Comuna por no encender todas las lámparas públicas de la ciudad, y que esto ocurrió en los meses de septiembre, noviembre y diciembre 2022, al igual que en los meses de febrero y abril de 2023.

La funcionaria acotó que la empresa solo tiene permitido tener un 5% de los faros de luz apagados.

Zarate Tejeda explicó fueron acreedores a una segunda multa de 100 mil 525.64 pesos por no dar mantenimiento a luminarias del zócalo, sin cumplir con el plazo estipulado de 24 horas para su atención.

En cuanto a luminarias de vialidades conectoras, tienen un lapso de tiempo de 48 horas para ser intervenidas. En barrios-colonias-inspectorías, los postes de luz deben ser atendidas en 72 horas.

«Cuando se hace un muestreo se saca la mediana del tiempo de respuesta, si esta mediana sale al 100% superior de lo admitido se les cobra el 1% de la facturación», dijo.

La secretaria de Servicios Públicos indicó que estas incidencias fueron en los meses de noviembre y diciembre del 2022.

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Foto: Especial

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