El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez apostó por el diálogo entre la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre y Antorcha Campesina para resolver los conflictos internos en la Central de Abasto.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a las dos agrupaciones para acudir a  reuniones organizadas por la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM)

En atención a medios de comunicación contó que la instrucción hacia el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Cruz Lepe, es insistir en el diálogo con la 28 de octubre y el Consejo de la Central de Abastos.

Aseguró que «este tipo de diferencias se tienen que resolver a través del acuerdo, no a través de protestas ni de golpes». 

El edil poblano afirmó que su gobierno será facilitador para que ambos grupos estén en paz  y que estarán atentos a que haya una solución pronta a este conflicto que lleva existiendo décadas.

Antorcha se manifiesta frente a Palacio Municipal

El sábado 14 de octubre, comerciantes pertenecientes a la organización Antorcha Campesina se manifestaron frente a Palacio Municipal para exigir al Ayuntamiento de Puebla, el retiro definitivo de los vendedores ambulantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de octubre, de diversas zonas quienes presuntamente se han apropiado del sitio. 

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *