El gobernador la felicita vía Twitter y asegura que es orgullo para el estado.
Honorina Arroyo, oriunda del municipio de Atlangatepec, Tlaxcala, ganó el premio de Master Chef México en su edición 2017 que realiza la televisora TVAzteca, la cocinera tradicional logró colocarse en el primer lugar por encima del zacatecano Pastor quien era el favorito para ganar el reality show.
La tlaxcalteca cocinó una “Barbacoa estilo Atlangatepec”, que era un mixiote de pescado, un mole de conejo y donas como postre, platillos que conquistaron a los integrantes del jurado en el que estaba integrado por un chef invitado de España.
Fue así como la identidad y orgullo por la gastronomía tlaxcalteca, permitieron que Honorina Arroyo ganara el premio de Master Chef México 2017, con lo que se hizo acreedora al incentivo económico de 1 millón de pesos.
“Doña Hono”, como le llaman, utilizó en todo momento ingredientes tradicionales tlaxcaltecas, desde el maíz, el nopal, el pulque, y otros elementos de la cocina típica tlaxcalteca.
Tras el triunfo de Honorina Arroyo, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, a través de su cuenta de Twitter felicitó a la ganadora del concurso Master Chef y exclamó que con ese triunfo se convirtió en “un orgullo para Tlaxcala y nuestra gastronomía”.