En entrevista explicó que tampoco es competencia de los diputados locales legislar respecto a las tarifas, ya que deben esperar a que sea el Soapap les presente su proyecto de precios.


No es competencia del ayuntamiento capitalino proponer una reducción en la tarifa del servicio de agua, solicitud que si podría ser presentada por la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, como presidenta ejecutiva del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) para ser sometido a la votación de su Consejo, afirmó la regidora capitalina Augusta Díaz de Rivera Hernández.

Esto tras darse a conocer que la propuesta que hará la comisión de Patrimonio y Hacienda de solicitar al Soapap disminuya para el próximo año el 40 por ciento del costo de su servicio, para lo cual, en colaboración con diputados locales será presentada esta solicitud, de acuerdo con la declaración de la regidora Patricia Montaño Flores.

“Si quiere la comisión, sacar una recomendación, de cuales deberían de ser las tarifas, sería una llamada a misa, nosotros (el cabildo) no hacemos eso, no tenemos actualmente las facultades para eso” por lo es una irresponsabilidad solicitar la reducción a la tarifa, sin conocer su tabulador de cobros de acuerdo a las zonas de prestación del servicio, resaltó.

La panista acusó desconocimiento por parte de los regidores proponentes y consideró una pérdida de tiempo las mesas de trabajo sobre este proyecto, realizadas por parte de la citada comisión, a las que fue convocada y sólo acudió en una ocasión al enterarse del tema abordado “tengo cosas mucho más importantes que hacer, que la ley me obliga, que hacer las que la ley me impide”.

En entrevista explicó que tampoco es competencia de los diputados locales legislar respecto a las tarifas, ya que deben esperar a que sea el Soapap les presente su proyecto de precios.

Lo que sí es posible, expuso, es que sea la edil, Rivera Vivanco, quien lo solicite ante el Consejo del Soapap –al cual también pertenece el gobernador Miguel Barbosa Huerta- para se evalúe su pertinencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *