La reubicación de 300 comerciantes adheridos a la organización UPVA 28 de octubre en el tianguis Piedad Nacozari será «definitiva», aseguró el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien anteriormente dijo que iba a ser temporal.

El alcalde señaló que el Ayuntamiento de Puebla garantizará el funcionamiento y respeto a los espacios que cada vendedor de las diferentes organizaciones tiene en los polígonos de la Central de Abasto

Indicó que la Secretaría de Gobernación pidió a los tianguistas no preocuparse, debido a que la Gerencia y el área de Mercados seguirán al tanto de este reordenamiento.

El edil dijo que no se permitirán las peleas y que tratarán de resolver los conflictos que se den mediante el diálogo. 

El lunes 24 de octubre, Rivera Pérez aseguró que los comerciantes del tianguis Piedad Nacozari no tenían de que preocuparse por la instalación de 300 vendedores de la 28 de octubre que estaban en la Central de Abasto, debido a que «no se quedarían por mucho tiempo» . 

Cabe mencionar que esto se da luego de que las organizaciones 28 de Octubre y Antorcha Campesina firmaron un acuerdo con el Consejo de la Central de Abasto y el Ayuntamiento de Puebla para tener un reordenamiento, debido a que ambos grupos tenían un conflicto por la ocupación de espacios en dicho sitio.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Ambulantes de la 28 de Octubre tendrán estancia temporal en Tianguis Piedad Nacozari, aclaran

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *