Se aplicarán amonestaciones y les explicarán el reglamento de tránsito
En esta temporada vacacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) excusa a turistas de sanciones por dar vuelta prohibida, cruzar el semáforo en ámbar, usar el teléfono celular, estacionarse en sitio prohibido y no usar el cinturón de seguridad.
Así lo dio a conocer el titular de la SSPTM, Manuel Alonso García, quien comentó que se les otorga un “trato especial” a los paseantes de otros estados y países, pues desconocen el reglamento de tránsito local.
No obstante, aseguró que cuando los turistas incurren en falta graves, se aplica el Código Reglamentario Municipal (Coremun) como a cualquier poblano.
“Estamos dando una atención especial a los visitantes, la dirección sólo hace amonestaciones de infracciones menores, pero en casos relevantes se aplica el Coremun. Esto es parte del servicio y seguridad a los visitantes que lleguen a la capital”, comentó.
Para evitar accidentes en estas fechas, recordó que se instalarán los operativos de alcoholímetro en vialidades consideradas “peligrosas” los días 24 y 25, así como 31 de diciembre y 1 de enero.