Las instancias de gobierno iniciaron revisión en inmuebles en la capital y los municipios.


La Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado (CEPC) activó los protocolos de seguridad luego del sismo magnitud 5 que se registró este 25 de diciembre en Acapulco, Guerrero, por lo que hasta el momento no se notificaron daños en la entidad.

El movimiento telúrico fue imperceptible en la entidad, por lo que no se activaron las alertas sísmicas, tampoco hubo alarma entre la población, ello a pesar de que en los sistemas de alerta de las aplicaciones para teléfonos móviles si notificaron sobre el fenómeno.

No obstante, la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado activó los protocolos de seguridad para verificar que no existan daños en los edificios públicos de los 60 municipios de la entidad.

De manera coordinada, elementos de Protección Civil, Bomberos y Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), supervisaron las instalaciones del Palacio de Gobierno, la Iglesia de San José, así como el portal norte para constatar que no presentaran afectaciones.

Ante esta situación, el Gobierno de Estado recomienda a la población evitar desinformación, no difundir datos sin antes verificarlos, y basarse en fuentes oficiales.

Cabe señalar que la CES no recibió ningún reporte a través del número de emergencia 911, al que tiene que comunicarse la población ante cualquier incidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *