El gerente de la ciudad de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, descartó que se vayan a colocar cinemómetros en la ciudad de Puebla, pese a que la nueva Ley de Movilidad así lo exige. 

En entrevista señaló que en su lugar, van a modificar el reglamento de Tránsito Municipal en el tema de velocidades máximas.

«Hasta este momento no tenemos todavía una definición respecto al uso de cinemómetros, no se tiene en la mesa, tenemos que primero renovar el reglamento», dijo.

El funcionario municipal, explicó que luego de eso, comenzarán a trabajar en nuevos señalamientos que indiquen a que velocidad máxima pueden manejar los automovilistas. 

«Una vez homologadas estás velocidades máximas, se estará trabajando en la modificación de señalamientos en toda la ciudad para que tengan estás velocidades nuevas», aseveró. 

Multas en lugar de cinemómetros

Domínguez Sánchez recordó que hasta ahora «hay elementos que permiten que autoridades municipales realicen este tipo de acciones en materia de revisión de velocidades», como multas, por lo que pidió no preocuparse al respecto al uso de ciemómetros.

Cabe mencionar que en días pasados, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso Local, Guadalupe Leal Rodríguez, afirmó que el Ayuntamiento de Puebla está obligado a colocar cinemómetros tras la aprobación de la ley de Movilidad, debido a que la ciudadanía viaja a más de 50 kilómetros por hora. 

«Que los alcaldes o las alcaldesas implementen cinemómetros, foto multas, agentes de tránsito capacitados o ministerios públicos que conozcan la ley de movilidad», expresó.

Esta ley contempla distintos ajustes a los límites de velocidad: De 20 kilómetros sobre hora (km/h) en escuelas y hospitales; de 30 km/h en calles secundarias y terciarias; de 50 km/h en avenidas primarias y de 80 km/h en carriles centrales de avenidas de acceso controlado.

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Leer Ayuntamiento deberá implementar cinemómetros para cumplir Ley de Movilidad: Lupita Leal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *