El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo, Manolo Herrera Rojas, informó que el Consejo de la Central de Abasto sigue sin acceder a colocar un mecanismo de plumas y detección de rostros en el sitio con el fin de reforzar la seguridad, pese a que el Ayuntamiento de Puebla ha dado el permiso. 

En entrevista mencionó que el Gobierno Municipal ha dado pie para que esto se ejecute; sin embargo, hay conflictos entre líderes de naves que no dejan que el proyecto se concrete. 

«Para que esto funcione no solo tiene que haber voluntad del municipio, hay algunos consejeros que lo único que buscan es desestabilizar al interior», explicó. 

El regidor recordó que se colocarían plumas, cámaras de reconocimiento facial y de placas, para saber quien entra a la Central de Abastos. Indicó que el municipio daría la concesión al Consejo (que son los representantes de las naves), para implementar todas esas cosas, ya que tienen el dinero para hacerlo. 

«El Consejo cobra muchas cosas a la Central que le hace tener recurso porque el Ayuntamiento les permite hacer eso, con eso ellos tienen dinero que pueden aplicar», afirmó. 

El regidor contó que ya han tenido diversas pláticas con los consejeros de la Central de Abasto para convencerlos de que esto será un beneficio para todos. No obstante, han salido pleitos 

«Como la 28 de octubre que por lo de las plumas alguien externo al Consejo organizó cierta manifestación», dijo. 

Herrera Rojas, comentó que aun así están platicando con demás regidores del Cabildo, y con el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, para que esto suceda los más pronto posible. 

Sigue la información de última hora en las redes sociales de URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *