Este proyecto responde a la reactivación económica, tomando ejemplos exitosos de otras vialidades importantes del país.

A raíz de que comenzó el desalojo de ambulantes y la prueba piloto de peatonalización de la avenida 6 Oriente, entre la 2 Norte y 5 de Mayo, en la ciudad de Puebla, algunos establecimientos reportan que se han incrementado las visitas en Google Maps.

Lo anterior, de acuerdo con Berenice Vidal Castelán, Gerente del Centro Histórico y Patrimonio Cultural de Puebla, quien reveló a El Universal Puebla que la gente está buscando en internet con más frecuencia dónde está la famosa Calle de los Dulces, una vez que se implementaron nuevas medidas en la vialidad, como el ordenamiento comercial y prohibir el acceso vehicular.

“Algunos de ellos nos comparten que han incrementado sus ventas, la gente se acerca y adquiere los productos”, dijo.

La funcionaria municipal declaró que este proyecto responde a la reactivación económica, tomando ejemplos exitosos de otras vialidades importantes del país.

LEER ADEMÁS: Inicia Ayuntamiento de Puebla trabajos para peatonalizar la 5 de mayo entre 6 y 8 oriente

¿Peatonalizar las calles ya existe en otras partes de México?

De entrada, este proyecto responde muchos aspectos, un tema de reactivación económica, si nos ponemos a pensar en la calle Madero en la Ciudad de México, al principio hubo una fuerte resistencia, hoy por hoy es de las vialidades más rentables y el incremento de las ventas es evidente.

También hay una en Oaxaca, su calle principal que pasa por Santo Domingo.

Esto está ligado con otras prácticas, de disfrutar de las ciudades como en el caso de Puebla, que cuenta con un patrimonio edificado de gran valor, no es lo mismo disfrutarlo desde adentro de un vehículo que poder caminar.

Es el simple hecho de que las personas pueden apreciar los edificios, se pueden acercar de una manera con más calma, pacífica, sin ruidos, sin estar expuestos a los vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *