Ambas partes tuvieron algunos altercados, la policía resguardó la 5 de mayo y no permitió el paso a los transeúntes

Por tercer día consecutivo los ambulantes retaron a la policía para vender en el Centro Histórico; hubo jaloneos ante intentos de decomiso de mercancías, enfrentamientos y la presencia de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Puebla para vigilar el operativo.

Policía municipal, granaderos y uniformados estatales, consiguieron retirar nuevamente la mercancía a ambulantes sobre el corredor 5 de mayo y calles aledañas del centro histórico.

Los hechos ocurrieron durante el medio día y la tensión siguió a lo largo de la tarde y noche. De hecho un grupo de vendedores instaló sus puestos bloqueando la circulación vehicular. 



Lo anterior provocó que los locatarios del primer cuadro de la ciudad cerraran sus negocios y la gente se refugiara.

Algunos ambulantes protestaron con lonas blancas, que decían: «Paz, queremos trabajar», «No somos rateros», etc.

Para mayor seguridad, la policía resguardó la zona, impidiendo el paso a transeúntes.



Cabe mencionar que los informales seguirán colocándose hasta que se les devuelvan sus espacios, según la advertencia que han lanzado desde que iniciaron las protestas..

Asimismo, se pudo observar la presencia de helicópteros sobrevolando la zona en donde querían instalarse agrupaciones de comerciantes semifijos.

LEER ADEMÁS No hay nada que negociar con ambulantes reincidentes, afirma Eduardo Rivera Pérez

El Ayuntamiento de Puebla desde el pasado martes ha desplegado un fuerte operativo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobernación estatales, para evitar que los comerciantes informales vuelvan a apoderarse de las calles del primer cuadro de la ciudad.

ma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *