El alcalde Eduardo Rivera señaló que al cierre del ejercicio fiscal se pagarán 90 mdp adicionales a la CFE y mientras algunos fondos federales tuvieron recortes, otros ya no existen

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el municipio ha perdido más de 300 millones de pesos, debido a los recortes presupuestales de algunos fondos federales y al reciente aumento implementado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la tarifa de luz.

El alcalde recordó que el Derecho de Alumbrado Público (DAP) tuvo un recorte de entre 120 y 150 millones de pesos, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) redujo participaciones, el subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad (Fortaseg) ya no existe, y tampoco se cuenta con el fondo metropolitano, por lo que este reajuste realizado por la CFE perjudica a la comuna aún más.

Rivera detalló que antes se pagaban 25 millones de pesos mensuales de luz, monto que ahora es de entre 28 y 30 millones, lo cual implica un pago de 90 millones adicionales.

“Si esto lo recapitulamos en lo que puede ser el cierre del ejercicio fiscal implicaría que son 90 millones de pesos que hay que pagar adicionales a comisión federal producto de este reajuste”, dijo.

Por ello el presidente municipal mencionó que ya pidió a la tesorería y a la gerencia municipal un balance hasta la fecha de lo ejecutado en recursos públicos y lo que está por ingresar a las arcas municipales, para así poder calcular el presupuesto que se tendrá en 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *