La diputada, Lupita Leal y el Consejo de Movilidad realizaron una jornada de concientización sobre el exceso de velocidad a automovilistas

La ciudad de Puebla ocupa el segundo lugar a nivel nacional en muertes viales derivado de siniestros. De enero a la fecha de 2022 se han registrado 88 muertes por atropellamiento.

Por lo anterior, en el marco del Día del Peatón activistas se movilizaron para concientizar sobre los riesgos viales y mostraron carteles en el Centro Histórico que decían: #DíaDelPeatón, #TodosSomosPeatones, #NoMásMuertesViales, #VelocidadMata 

A la par la diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Leal se  disfrazó de John Lennon en honor al primer peatón atropellado en Londres.

“Cada 17 de agosto se celebra este día, el cual fue implementado después de que en Londres una mujer muriera al ser atropellada en el año 1897”, recordó.

La diputada panista, integrante del Consejo Ciudadano de Movilidad del municipio Puebla, y algunas personas, recorrieron las calles del centro histórico con el propósito de hacer conciencia a los automovilistas de que es malo conducir a exceso de velocidad.

En el primer punto fueron a la 11 oriente y 16 de septiembre donde a través del monitor vial supervisaron si los vehículos iban a 30 km por hora, lo cual en algunos casos no sucedió.



Después caminaron hacia el corredor 5 de mayo y 2 oriente donde pintaron siluetas de perros, niños y personas discapacitadas, para retratar la situación que puede ocurrir si no se respeta el límite de velocidad.

Y por último se dirigieron al Bulevar 5 de mayo y la 14 oriente donde entregaron estampas a los automovilistas.

Por otro lado, aseguraron que no solo es el conductor el que debe respetar, sino que hace falta que la autoridad aplique las normas y el gobierno invierta más en infraestructura peatonal.



Nosotros como legisladores necesitamos que la autoridad aplique la norma. Somos más peatones y ellos son los que están perdiendo la vida por el exceso de velocidad”, señaló Lupita Leal.

“No solo es que se pongan vivos los conductores sino que las autoridades equilibren la balanza, porque en todos estos años el presupuesto se va a pavimentar para el automóvil (…) Donde está el presupuesto para cruces seguros, para banquetas con discapacidad visual y automotora”, expresó Antonio Leal.

Cabe decir que actualmente en la ciudad el 50% de los poblanos se trasladan caminando y en transporte público, el 30% en bici, el 5 % en taxi y el 25 % en automóvil.

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