La regidora María Fernanda Huerta señaló que algunos locales han cobrado la primera hora de estacionamiento pese a ser gratis, por lo que son dados de baja

Venta informal dentro de vehículos, la presencia de franeleros y las malas prácticas de los negocios que cobran el servicio, son algunas de las anomalías a las que se ha enfrentado el Sistema de Parquímetros en el primer cuadro de la ciudad, señaló la presidenta de la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Puebla, María Fernanda Huerta López.

Relató que estas situaciones ocurren sobre todo en fines de semana, cuando no hay servicio de parquímetro, Explicó que los domingos, los llamados «viene-viene» cobran hasta 100 pesos por apartar un lugar. Mientras que los vendedores ambulantes ofertan su mercancía en cajuelas de automóviles sin permiso.

Asimismo, mencionó que algunos locales han cobrado la primera hora de estacionamiento a pesar de ser gratis, por lo que han sido dados de baja.

“Se se les retira la maquinita que tienen para hacer el cobro y ya no tienen la oportunidad de volver a ingresar al sistema”, puntualizó,

La regidora señaló que hay constante comunicación con supervisores de movilidad y un análisis para extender el tiempo de estacionamiento.

Por otro lado, Huerta López reveló que 85 por ciento de quienes visitan el Centro Histórico, paseantes o trabajadores, lo hacen mediante el transporte público; no obstante, dijo que hasta ahora no hay avances en el proyecto que se tenía con la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado, ya que solo han brindado información.

“El transporte público depende cien por ciento del gobierno del estado, como gobierno municipal hemos estado colaborando en información, pero hasta ahora no hay ningún proyecto y no hemos avanzando, estamos a la espera de dar el siguiente paso”, aclaró.

Indicó que las relaminaciones planeadas hacer también influyen en el arranque de obra. El proyecto consiste en retirar el transporte público de algunas calles del Centro debido al daño que provoca al pavimento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *