El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que tienen el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en la realización de las obras de pavimentación y drenaje que se están ejecutando en el Centro Histórico.

Así, el edil capitalino desestimó la petición del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (Icomos) (Icomos) acerca de suspender los trabajos por incurrir en falsos históricos.

En atención a medios de comunicación, el edil señaló que han cumplido con la norma debido a que el INAH forma parte del gobierno federal.

Sin embargo, Rivera Pérez dijo respetar las diversas opiniones al respecto, pues afirmó que «las obras van a quedar impecables para que puedan durar muchísimos años más».

El lunes 9 de octubre, Icomos señaló que estos trabajos atentan contra la autenticidad del primer cuadro de la ciudad, debido a que «el uso de concreto estampado falsifica, al simular la piedra, cuando en realidad es concreto pintado de negro», lo que significa que atentan contra los principios de autenticidad, reversibilidad, marca de época e incurren en falsos históricos.

Sigue la información de última hora en: URBANO Noticias Puebla y Tlaxcala.

También podría interesarte: Parquímetros mantendrán misma tarifa y quinta hora gratis; funcionarán solo hasta las 9 pm

Foto: Especial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *