El joven quedó a disposición del Ministerio Público por presunto robo

Elementos se vieron obligados a aplicar protocolos, ya que Edgar “N” y Leonardo “N” se tornaron agresivos y los amenazaban con un objeto punzocortante

Luego de la detención de dos jóvenes, uno de ellos, estudiante de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en la colonia Granjas Laguleña, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) explicó los hechos en un comunicado con el que puntualizó que los detenidos se tornaron violentos e incluso agredieron a una agente del orden.

La Policía Municipal recibió una solicitud ciudadana de una mujer que alertaba sobre la comisión de una conducta delictiva al interior de una tienda de conveniencia, ubicada en el sitio referido.

En el lugar de los hechos, trabajadoras de la tienda señalaron a dos jóvenes masculinos como responsables de estos hechos, por lo que solicitaron a las Fuerzas Municipales proceder a su detención.

Enseguida, los elementos ubicaron a los probables responsables, mismos que se tornaron agresivos y para impedir el actuar de la autoridad, intentaron lesionar a un elemento con un objeto punzocortante, mientras que a una policía la agredieron en el rostro.

Derivado de lo anterior, los elementos de Seguridad Ciudadana se vieron obligados a aplicar los protocolos correspondientes en este tipo de situaciones, a fin de salvaguardar la integridad física de los involucrados.

Edgar “N” y Leonardo “N”, ambos de 22 años, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público por su probable participación en hechos con apariencia de delito de lesiones, ataques peligrosos y daño en propiedad ajena.

«La SSC coadyuvará y está en la mejor disposición de que se investiguen los hechos para llegar hasta sus últimas consecuencias, privilegiando el respeto a los derechos humanos», expresó la dependencia en el comunicado.

VER TAMBIÉN Rechaza SSC abuso policial contra estudiante detenido; BUAP condena la violencia

El joven quedó a disposición del Ministerio Público por presunto robo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *