El Ayuntamiento además prevé gastar más de 450 mdp en alumbrado, 58 mdp en iluminación artística y 18.1 mdp para Ciudad Inteligente

Adán Domínguez Sánchez Gerente del Municipio de Puebla informó que el Ayuntamiento de Puebla actualizará el sistema de semáforos en 36 puntos de la ciudad, ya que el mal funcionamiento de estos ha provocado accidentes y atropellamientos, además de congestionamiento vial.

El costo que tendrá el Proyecto de Semaforización asciende a 207,9 millones de pesos. «Una inversión nunca antes vista”, sostuvo el funcionario municipal.

El Ayuntamiento además prevé gastar más de 450 millones de pesos en mejora y ampliación del servicio de alumbrado; 58 millones en iluminación artística y 18.1 millones para Ciudad Inteligente.

Actualmente se tienen 975 cruceros de los cuales se tienen metas mínimas como:

-Renovación de semáforos a luz led en 80 cruceros.

-La incorporación y complementación de semáforos peatonales en otros 80 cruceros de la ciudad.

-La incorporación de 160 cruceros existentes al sistema centralizado de semáforos de los 300 que cuentan con tecnología adecuada.

-Conversión de 16 cruceros con tecnología adecuada para incorporar al sistema centralizado de semáforos.

Mantenimiento con pintura a semáforos ubicados en al menos 731 cruceros.

-El 80% de las vialidades primaria contarán con definición visual de carriles y líneas peatonales.

Renovación de señalética en el 80 % de los cruceros de la ciudad.

-Instalación de al menos 2 pantallas informativas para temas de contingencias y emergencias.

Además también se tendrá un centro de control responsable de operar el sistema centralizado con información en tiempo real a la cual el ciudadano tendrá acceso

“Se van a poder poner en rojo los semáforos para que en caso de un delito el delincuente no pueda huir o en verde por si hay una emergencia”, explicó.

Se colocarán 10 routers para red de datos que ayudarán a que los ciudadanos puedan conectarse en caso de emergencia.

Para este proyecto, el Ayuntamiento de Puebla también dará una concesión, por lo que una empresa privada se encargará de todos estos trabajos.

Se elegirá a una empresa que ofrezca mayores metas con el monto establecido en la licitación, y no aquella que presente la oferta más barata.

“Vamos a poner a competir a las empresas para que sea la mejor empresa la que gane y la que de mayor servicio, la que de mejor servicio a la ciudad y con esto tener más luminarias y más puntos de luz y mejores semáforos”.

Entre las vialidades que se verán beneficiadas con la semaforización son: 11 Norte-Sur; 24 Sur, 23 Sur, 30 Sur, 35 Oriente; los Bulevares Carmen Serdán, Cadete Vicente Suárez, Aarón Merino Fernández, Atlixco, Hermanos Serdán y Héroes 5 de Mayo.

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *