“Serán la garantía de que el proyecto funcione y funcione bien, evitando así que cualquier persona se quiera adueñar de las calles”

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez habló de la nueva labor que tendrán los «viene viene» o franeleros de la ciudad de Puebla una vez que se instalen los parquímetros.

Dijo que estas personas que se dedican a cuidar y lavar carros o apartar lugares en el Centro Histórico serán convertidos en supervisores de movilidad.

“Serán la garantía de que el proyecto funcione y funcione bien, evitando así que cualquier persona se quiera adueñar de las calles”.

Cabe decir que los franeleros tendrán que tomar una capacitación para poder ser supervisores, por lo que solo lo serán aquellos que tengan interés.

TE PODRÍA INTERESAR:  Piden empresarios programa de apoyo para franeleros ante instalación de parquímetros

“Se les dará prioridad a los franeleros, pero solo aquellos que quieran el puesto tendrán que cumplir con los lineamientos de ley, incluyendo la capacitación que se les dará para ser supervisores», informó el edil.

Respecto a un salario aún no se tiene un cálculo, lo único que se sabe es que su principal función en conjunto con elementos de tránsito municipal será evitar que los autos se estacionen en dobles filas y en lugares prohibidos.

Se prevé que la instalación de los parquímetros se lleve a cabo después de Semana Santa, pues primero se hará una licitación pública para que diferentes empresas que ofrezcan sus servicios concursen por la concesión.

“En estos días se hará pública las bases de la licitación. La propia ley señala los tiempos que debe seguir el proceso licitatorio para posteriormente la firma del contrato. Una vez firmado el contrato se señalará el polígono», detalló Adán Domínguez Sánchez, gerente del Municipio.

Dentro de las condiciones, la empresa deberá dar 70% de los ingresos del servicio al ayuntamiento, que se reinvertirá en Seguridad Pública, Servicios Públicos, actividades de la zona, movilidad, mejora de las calles y de las banquetas.

TAMBIÉN: Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Puebla ya tiene considerada la tarifa de parquímetros

“Ganará la empresa que mejores condiciones ofrezca al ayuntamiento, dentro de estas condiciones que el 70% de los ingresos del servicio sean para el ayuntamiento de Puebla”.

Domínguez dijo que referente al seguro este solo cubrirá robo, daños y cristalazos, con un deducible que no supere los 1,000 pesos. Aseguró que quien pagará es la empresa ganadora no el ayuntamiento, pues habrá una aseguradora que contratará la empresa responsable de los parquímetros con quién se verá lo de los seguros.

«Eso tendrá que ver con las bases de la licitación, ahora no podemos dar detalles del seguro porque primero tiene que haber una licitación de la empresa».

Por otro lado en el caso de los comercios que decidan otorgarles a sus clientes una o dos horas gratis de estacionamiento, tendrán que presentar ante la Secretaría de Movilidad una solicitud de convenio entre el comercio y el ayuntamiento de Puebla.

Se podrá contar con un seguro.

Los dueños de vehículos solo podrán permanecer estacionados en un mismo punto por un tiempo máximo de 4 horas;

rss

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *