La mala calidad de aire en la ciudad de Puebla se ha hecho presente desde el inicio del 2022.

El Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA) ubicó a la Ciudad de Puebla en semáforo naranja por mala calidad de aire debido a gran cantidad de partículas suspendidas PM10 y contaminantes.

De acuerdo con el reporte de este martes, hay 4 áreas donde el aire es menos sano, esto es en el centro de la capital poblana donde se mantiene en naranja el semáforo; en tanto que al norte y sur de la ciudad el semáforo es amarillo.

LEER ADEMÁS BUAP se suma al monitoreo de la calidad del aire en Puebla

La estación de monitoreo de Agua Santa – al sur de la capital – se encuentran parámetros altos en Ozono y Partículas PM10.  En la estación de la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) también se encuentran valores altos de PM10.

La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla informó que la Ciudad de Puebla registró solo 93 días con buena calidad de aire durante 2021.

De los 334 días monitoreados, en 50 la calidad del aire fue no satisfactoria y los contaminantes con mayor presencia en el ambiente fueron partículas PM 10, PM 2.5 y Ozono, asociados a fuentes móviles como transportes público y privado, además residuos volcánicos e incendios.

TE RECOMENDAMOS

Deberán instalarse al menos 30 puntos fijos en 40 kilómetros de vialidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *