La SIMT informó que se ajustó el proyecto para reducir de 436 a 283 el número árboles intervenidos en el corredor Valsequillo-Capu.

El derribo de árboles para la construcción de los paraderos de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) generó opiniones divididas en un sondeo realizado por URBANO PUEBLA en la zona del bulevar 5 de Mayo y la 16 de Septiembre, mientras algunos comerciantes y transeúntes se quejan de que la obra afecta a la naturaleza y la vista de la zona, otros consideran que se necesita de la optimización del transporte público que va a Ciudad Universitaria.

A un mes de que la empresa Corporativo de Pavimentos AC20 cortó alrededor de 15 árboles solo se observan los tocones y montones de tierra en donde colocarán las bases de cemento de los paraderos y los empleados de tiendas de marcas reconocidas de juguetes, comida rápida, tenis y farmacias, y un par de restauranteros se quejan solo del polvo que entra a los establecimientos.

Las personas entrevistadas aseguraron que pese a las obras las ventas no han disminuido, y que más bien ellos se esmeran en la limpieza constante para que los clientes no se molesten por el polvo al interior de los establecimientos, y urgen a que se encemente de inmediato. La tala de árboles no les generó ningún comentario en particular.

Un par de vecinos de casas que se encuentran justo enfrente de los establecimientos, si se mostraron molestos por la obra que aseguran generará mayor caos vehicular del que de por sí existe en la zona, argumentado que también incrementarán los incidentes automovilísticos por las modificaciones viales que se harán.

Pidiendo la gracia de anonimato de sus personas y de sus viviendas, comentaron que ni el gobierno municipal, ni el estatal les consultaron su opinión sobre la obra, que aseguran modificará la urbanización de la zona. Sobre los árboles consideraron que si la ciudad cuenta con pocos pulmones para respirar pues este esto agravará la contaminación que ya existe en Puebla.

Una opinión contraria expresaron los jóvenes usuarios del transporte público, en su mayoría estudiantes universitarios que transitan entre la zona de Plaza Dorada y las unidades habitacionales como Xilotzingo y colonias como San Manuel en dónde se concentra la población estudiantil que viene de otras ciudades o estados.

Una decena de jóvenes entrevistados señalaron que si la tala de árboles trae como beneficio la mejora del transporte público que los lleve desde ciudad universitaria hasta la Central de Autobuses pasando por Dorada y el Centro Histórico pues los árboles son parte del costo ecológico de las obras.

Cabe señalar que la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte (SIMT) aseguró que de los 2 mil 931 árboles  que se contabilizaron en el corredor de la Ruta 3, solo se derribarán 65 y en su lugar se sembrarán 325 árboles de mínimo 3 metros de altura.

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